Dirigentes del Sindicato Collahuasi visitaron a los compañeros y compañeras del Sindicato Nº1 Megasalud en Iquique perteneciente a la RED SALUD a nivel nacional, quienes se encuentran en huelga desde ayer por mejoras salariales entre otras demandas, para brindarles además de un mensaje de apoyo y compartir asesoría sindical, se les brindó un aporte en alimentos no perecibles muy necesarios para sostener el proceso de movilización.

Los principales puntos de la negociación colectiva que llevaron a votar casi con un 100% la huelga a nivel nacional, es un rotundo desacuerdo con la propuesta entregada por la empresa respecto al sueldo base, los bonos por concepto de movilización y colación, además del bono de término de conflicto de $150.000 bruto.

De esta forma la RED SALUD a nivel nacional se encuentra paralizada con excepción del centro de Concepción que no se plegaron al llamado. De esta forma, la Delegada del Centro Eleuterio Ramírez Red Salud de Iquique, Camila Veas y vocera de este movimiento en la ciudad nortina, señaló que, “La empresa nos pide que nos coloquemos la camiseta por ellos y siempre lo hacemos, nos exigen compromiso de parte de nosotros en una atención de calidad hacia los pacientes y eso entregamos. Lo que nosotros exigimos es calidad de vida y sueldos dignos”, concluyó la funcionaria.

Además, la delegada del centro, aprovechó la oportunidad para agradecer los aportes realizados por el Sindicato Collahuasi, como el apoyo en la difusión de su movilización.

El presidente del Sindicato Collahuasi, Felipe Román, manifestó que para la organización sindical es fundamental crear estas redes de apoyo entre diferentes organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos laborales de los trabajadores. Como sindicato siempre estamos llanos a apoyar demostrando que tenemos conciencia de clase, ya que pertenecemos al rubro obrero y entendemos muy bien como los empleadores en repetidos casos no respetan los contratos colectivos o tratan de precarizarlos”, puntualizó el dirigente.

Por el momento los trabajadores y trabajadoras del sindicato Nº1 Megasalud se encuentran movilizados en el centro de la ciudad, con pancartas y consignas defendiendo el movimiento, ya que según los socios y socias, es importante que la empresa responda al petitorio de demandas que son en resumidas cuentas, mejorar los gastos diarios y salarios de los trabajadores y trabajadores de red salud.

Artículo anteriorResultados Concurso Dibujo y Fotografía
Artículo siguienteAnte la negativa de la empresa Sindicato Collahuasi realiza Cabildo Minero por video conferencia