Sindicato Collahuasi va en apoyo de Comedores Solidarios en Iquique Antofagasta y Coquimbo

La compleja situación económica y social que están viviendo millones de familias en nuestro país producto de los impactos generados por la pandemia de coronavirus que nos afecta, impulsó a la dirigencia sindical de Collahuasi a ir en apoyo de estas. Es así como con la colaboración de socios del grupo 4, hoy se puedo concretar una ayuda a tres comedores solidarios en las ciudades de Iquique, Antofagasta y Coquimbo.

Esta inciativa, fue muy bien recibida por quienes a diario intentan poner un granito de arena en forma desinteresada para ir en auxilio de muchas familias que necesitan del apoyo de organizaciones sindicales, juntas de vecinos y espíritus solidarios para paliar en medio de cuarentenas los efectos de las altas cifras de desempleo y la falta de recursos que los afecta.

Asimismo, esta es una medida que se ha visto multiplicada en distintas ciudades y localidades de nuestro país, con el esfuerzo y entrega de grupos de personas, vecinos de las mismas comunidades que se organizan para llevar el alimento diario, entregando almuerzos a una gran cantidad de personas que han visto la cara más cruda del Covid-19, a los que se suman organizaciones de trabajadores, como el Sindicato Collahuasi que vio en esta acción una oportunidad de ejercer su rol social.

De esta forma, los comedores favorecidos con esta ayuda solidaria, consistente en mercadería, fue materializada por los socios Claudio Dávila y Luis Lizana, en Iquique, Sergio Farías, en Antofagasta y Cristian Giles, en Coquimbo, quienes llegaron a los distintos emplazamientos para colaborar con la entrega principalmente a personas de la tercera edad, en riesgo social y para todo aquel que la requiriera.

Como organización sindical de la minería, esperamos e instamos a más compañeros y compañeras a que se sumen a esta iniciativa de apoyo a la comunidad, sobre todo en estas circunstancias en que estos acciones solidarias significan mucho para quienes hoy más lo necesitan.

Sindicato Collahuasi

Artículo anteriorViolenta explosión en mina La Poderosa causa derrumbe y deja al menos 2 trabajadores muertos
Artículo siguienteRetiro de fondos: aprobada idea de legislar en comisión de Constitución del Senado