Violenta explosión en mina La Poderosa causa derrumbe y deja al menos 2 trabajadores muertos

Una violenta explosión se registró durante esta mañana en la mina La Poderosa, ubicada a 5 kilómetros al suroriente de la comuna de Punitaqui, región de Coquimbo.

La situación generó el derrumbe de parte del complejo, lo cual causó la muerte de al menos 2 trabajadores, de entre 25 y 30 años, quienes se encontraban en faena y manipulando elementos explosivos.

Al menos 10 toneladas de material fue el derrumbado tras la explosión.

Vista panorámica de la mina La Poderosa | Diario El Día

Bomberos, autoridades locales y Carabineros ya se encuentran en el lugar de los hechos.

En tanto, según informó Sernageomin, equipos de investigación de accidentes mineros ya están en camino al lugar para indagar lo ocurrido.

Para leer noticia completa haz click en el siguiente enlace:

Artículo anteriorSindicato Collahuasi Emite Comunicado Público por Proyecto de Ley de Retiro del 10% de las AFP
Artículo siguienteSindicato Collahuasi va en apoyo de Comedores Solidarios en Iquique Antofagasta y Coquimbo