Sindicato de Trabajadores Collahuasi colabora con olla común de Antofagasta

Frente a la masificación de las Ollas comunes que han proliferado en distintos barrios de nuestro país, es que el Sindicato de Trabajadores Collahuasi ha realizado una constante labor social y de ayuda comunitaria para ir en apoyo de estas iniciativas que surgieron como en épocas pasadas en Chile, esta vez vuelven a mostrar la realidad que enfrenta nuestro país debido a los impactos sociales y económicos que ha traído la pandemia por coronavirus que nos afecta.

Es así como, esta mañana el presidente del Sindicato, Felipe Román, se dirigió a la población Bonilla de Antofagasta para entregar una valiosa donación que irá en beneficio de 335 personas que a diario almuerzan con aportes de un grupo de 6 colaboradores que integran la Olla Común “Unidos por un Mundo Mejor” ubicado en el condominio social “Catalina cruz” de dicho sector.

El coordinador de esta iniciativa solidaria, Jonathan Morales, señaló que los almuerzos que se elaboran en este comedor acondicionado en su propiedad particular, ha recibido aportes de un par de empresas y la mayor parte de ellos proviene de particulares y vecinos que ven la gran dificultad que enfrentan este tipo de acciones sociales para cubrir la escasez de recursos.

Las poblaciones que se ven beneficiadas con esta Olla común, una de casi 80 que existen en estos momentos en Antofagasta, son Pedregal, Las Rocas, Los Arenales II, el Macro Campamento Los arenales y también los mismos vecinos del Condominio Catalina Cruz.

Aquí les dejamos un registro audiovisual de la visita solidaria con las palabras de agradecimiento de Jonathan.

Área de comunicaciones

Artículo anteriorDirigentes Sindicato Collahuasi analizan situación de trabajadores con superintendencia de relaciones laborales
Artículo siguienteCruzada Solidaria de Dirigentes Collahuasi continua colaborando con Comedores de Alto Hospicio