Sindicatos Mineros exigen la Ratificación del Convenio 176 de la OIT

Llevamos decenas de muertos relacionado a la minería  sean estos directos e indirectos,  e increíblemente sin responsables. (Hugo Páez presidente de la Confemin).

Dirigentes Collahuasi participan en la manifestación y posterior entrega de la carta al presidente Sebastián Piñera, luego de un acto realizado en Santiago, para exigir al estado de Chile la Ratificación del Convenio 176 de la OIT, convenio que establece condiciones de seguridad y salud que se deben cumplir en las mineras.

Felipe Román Presidente del Sindicato expresó: Chile siendo un país minero aun no ha ratificado este convenio, a pesar que su PIB se basa principalmente en la Mineria, a diferencia de países como Argentina, Brasil y Uruguay no siendo estos países potencia minera, aun así lo reconocen como (176 OIT) una herramienta necesaria para resguardar la integridad de sus Mineros. Los Sindicalistas de la minería no descansaremos y seguiremos luchando hasta que este convenio sea ratificado, por que los trabajadores mineros y su familia se lo merecen

Vivas los trabajadores, vivan los Mineros

La Directiva

Artículo anteriorSindicato Realiza Operativo Oftalmológico en Faena Cordillera