Solidaridad en tiempos de Crisis: Dirigentes Collahuasi brindan apoyo a la comunidad

Los “Comedores populares” y las “ollas comunes” hoy se han convertido en una gran ayuda para cientos de familias que la están pasando mal con los impactos sociales y económicos de la pandemia por coronavirus en nuestro país. Pero estas iniciativas que han surgido de forma espontánea en muchas comunidades vecinales a lo largo del territorio nacional, requieren de la colaboración de los mismos vecinos y vecinas, lo cual se hace insuficiente para la cantidad de personas a diario van en busca de estas raciones de alimento.

Es por esta razón que dirigentes del Sindicato Collahuasi en representación de todas sus socias y socios, llevaron una importante donación consistente en mercadería para preparar las 300 raciones diarias y que semanalmente son repartidas a la comunidad de Alto Hospicio, donde se encuentra emplazado el Comedor Solidario “El Abejito” que fue esta vez la entidad social beneficiada con este aporte.

Las encargadas de este comedor, que realizan esta labor de forma totalmente desinteresada,  agradecieron el apoyo que las y los trabajadores de Collahausi a través de su sindicato, han hecho a varias organizaciones de vecinos en la comuna de Alto Hospicio y en esta oportunidad, los eligieran como centro comunitario para hacerle llegar esta valiosa ayuda, ya que señalaron que las familias que acuden en busca del alimento consistente en el almuerzo diario han ido en aumento, por lo que toda ayuda se traduce en más raciones para beneficiar a más personas que realmente lo necesitan.

Compartimos video de la entrega.

Artículo anteriorTrabajadores rechazan debate sobre privatizar chilena Codelco; amenazan con paralización
Artículo siguienteImacec: sector minero amortiguó la caída de la economía en junio