La Inspección del Trabajo de Viña del Mar ya inició el protocolo de investigación para esclarecer si el trabajador que murió este domingo en la Quinta Vergara contaba o no con las medidas de seguridad.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 de este domingo, cuando el hombre identificado como Fernando Canales se encontraba en el sector de la galería, lugar donde habría caído a través de una plancha del techo, desde una altura de entre 10 a 15 metros

Según información policial, el técnico jamás perdió la conciencia y fue trasladado hasta el IST de Viña del Mar, lugar en el que fue atendido por personal médico. Sin embargo, y a las dos horas de lo ocurrido, murió de un paro cardiorrespiratorio producto de la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre trabajaba hace un tiempo en la empresa Rigging Up, la que está encargada del desmontaje del Festival de Viña del Mar. Pese a esto, es externa a la organización del evento.

El capitán Cristián Vargas, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, indicó que el hombre habría perdido el equilibrio cuando intentó anclarse a un lugar fijo.

Desde la empresa Rigging Up indicaron mediante un comunicado que el hombre se encontraba trabajando con todos los implementos de seguridad. Asimismo, señalaron que se encuentran colaborando con las autoridades en las investigaciones correspondientes para determinar la causa de este hecho.

Empresa aseguró que trabajador muerto en la Quinta Vergara contaba con implementos de seguridad

De todas formas, la Inspección del Trabajo de Viña del Mar ya inició el protocolo de investigación para esclarecer si el trabajador contaba o no con las medidas de seguridad.

Así lo informó el director regional de la Dirección del Trabajo, Cristián Chahuán.

Artículo anteriorAviso de utilidad pública- Donadores de Sangre
Artículo siguienteBus con trabajadores volcó camino a Minera Gaby en la Región de Antofagasta