Comunicado de Prensa: Sindicato Collahuasi Destaca Avances en la Comisión de Salud

El día de hoy, la comisión de salud del Sindicato de Trabajadores Collahuasi, representada por Ivonne Herrera y Felipe Roman Briones, sostuvo una importante reunión con el área de salud de Collahuasi para discutir avances significativos y temas de interés para sus afiliados.

Temas Tratados

Reembolso de Tratamientos Médicos La comisión revisó las estadísticas de reembolso de remesas por parte de la compañía de seguros a los trabajadores, destacando el pago de casi la totalidad de los tratamientos médicos. Este es un indicativo del compromiso con la salud de las y los trabajadores.

Verificación de Credenciales Académicas Se inició la revisión de los certificados académicos de los profesionales de la salud, cumpliendo con la exigencia de la comisión para garantizar que todos los certificados estén actualizados y en regla.

Uso Responsable del Beneficio Dental Se presentaron estadísticas preocupantes sobre la inasistencia a tratamientos dentales, con 226 atenciones no realizadas solo en la clínica dental de Collahuasi. Se hace  un llamado a las y  los socios para hacer uso responsable de este valioso beneficio.

Actualización de Procedimientos de Comunicación La Compañía informó que se actualizarán los correos electrónicos para el envío de documentación relacionada con la salud. Los detalles serán comunicados a las y los trabajadores una vez que estén disponibles.

Plazos de Liquidación de Pagos Se revisaron los plazos de liquidación de pagos de reembolso, los cuales se encuentran dentro de los márgenes solicitados por la directiva, demostrando eficiencia y transparencia en el proceso, según presentación mostrada.

Llamado a Regularizar Documentación Se mostraron estadísticas de rechazos y solicitudes incompletas de antecedentes del primer trimestre. La directiva hace un llamado a aquellos con demoras en el proceso a informar a la brevedad, recordando que tienen un plazo de 90 días para la tramitación.

Análisis de Siniestralidad El análisis de siniestralidad de la póliza de seguro reveló que el 43% de las atenciones corresponden a servicios dentales, seguidas por las atenciones ambulatorias con un 19%. Estos datos son fundamentales para entender y mejorar la cobertura de salud ofrecida.

El Sindicato Collahuasi reitera su compromiso con la salud y bienestar de sus trabajadores y recuerda a todos los afiliados que ante cualquier duda o consulta, se contacten a la brevedad

Saludos cordiales,

La Directiva

Artículo anteriorDIRIGENTES DEL SINDICATO COLLAHUASI SE REUNEN CON LA PRESIDENTA DE LA COMISION DE SALUD ANA MARIA GAZMURI Y CON EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRABAJO LUIS CUELLO, EN BUSCA RESPALDO LEGISLATIVO PARA MEJORAR CONDICIONES LABORALES Y SALUD DE TRABAJADORES