Dirigencia Sindical Continúa Realizando Asambleas Ordinarias en Modo Videoconferencias

Una nueva ronda de reuniones telemáticas sostuvo ayer la dirigencia sindical con las y los trabajadores de Planta y Mantenedores Mina en conjunto con la Vicepresidencia de Desarrollo, Finanzas y Ejecutivo de Operaciones en el marco del desarrollo de las Asambleas Ordinarias que se están llevando a cabo con el fin de informar fundamentalmente el panorama sanitario actual que enfrentan las y los trabajadores en faena Cordillera.

De esta forma, los dirigentes dieron a conocer las medidas que se están coordinando en conjunto con la compañía, para la contención de los contagios por Coronavirus que en los últimos días han ido en aumento, reportándose una cifra de 38 casos confirmados, de los cuales 3 se encuentran recuperándose en sus domicilios y 35 están realizando la cuarentena obligatoria en el hotel sanitario acondicionado en la ciudad de Iquique.

Los dirigentes enfatizaron en la importancia de reforzar el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad, lo que ha sido parte de la intensa gestión sindical desarrollada durante la contingencia sanitaria que nos afecta como país, realizando fiscalizaciones en terreno, reuniones diarias con ejecutivos, creando planes de acción en conjunto con el sindicato de supervisores, entre otras, con el objetivo de resguardar que las condiciones sean las adecuadas para el desempeño de las labores en faena y no signifiquen un riesgo para las y los trabajadores.

Asimismo, se dio a conocer el presupuesto 2020 del sindicato y temas relacionados al proceso de negociación colectiva que llegó a su cierre hace algunas semanas.

Las Asambleas telemáticas se retoman las próxima semana, donde nuevamente se dará cuenta de la actualización de datos respecto a la situación sanitaria, que conforme avanzan los días va variando, por lo que la dirigencia sindical seguirá atenta y operativa ante este complejo escenario del cual no escapan las faenas de la minería nacional.

Artículo anteriorSindicato Collahuasi Realiza Primera Asamblea Ordinaria Vía Remota con sus Bases
Artículo siguienteFallo Unánime de Corte de Apelaciones Condena a Cía. Minera Collahuasi por Despido Injustificado de Trabajador