Dirigentes Collahuasi se reunieron con socios de La Serena para evaluar medidas en transporte de trabajadores

Con el fin de abordar las medidas de seguridad en el contexto de la pandemia que se deben adoptar con el cambio de transporte para los socios con residencia en La Serena, se reunieron en videollamada hoy los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Collahuasi en una reunión informativa.

El cambio en el transporte aéreo a terrestre entre los tramos Santiago-Serena, y Serena-Santiago se debe principalmente a las condiciones climáticas que estarían afectando el normal desplazamiento de las y los trabajadores a sus respectivos hogares y hacia la capital donde abordarían el vuelo para dirigirse directamente a las faenas de Minera Collahuasi.

En este sentido, los dirigentes hicieron gran hincapié en la necesidad de informar y recalcar  las medidas de seguridad que se deben considerar para los viajes en bus, seguir los protocolos y procedimientos establecidos para evitar que se produzcan brotes de coronavirus en los traslados y con ellos poner en riesgo a compañeros de labores, familias y comunidades.

Por otro lado y no menos importante, la dirigencia sindical llamó a que las y los trabajadores ante cualquier inquietud o requerimiento lo hagan a través de los canales y conductos oficiales, informando a los dirigentes para que estos canalicen las necesidades y darle una pronta respuesta y solución.

La videollamada contó con una amplia participación de socios y socias que tuvieron la oportunidad de expresar todas las dudas respecto a la contingencia climática que obligó a tomar una medida alternativa pero con las mismas condiciones de seguridad para salvaguardar la salud y vida de las y los trabajadores en esta emergencia sanitaria que ya se ha prolongado por más de cuatro meses.

Artículo anteriorSobre fondos previsionales: el que regala es el dueño
Artículo siguienteAsesores Legales Sindicato Collahuasi realizan Videocharla sobre Ley de Protección al Empleo para Socios y Socias