En la Plaza de Armas de la ciudad de Calama, dirigentes del Sindicato Collahuasi, mostraron el trabajo realizado por la Multisindical a la comunidad de loina, haciendo conciencia en los participantes, de la importancia de que Chile ratifique el Convenio 176 de la OIT, (salud y seguridad en las minas)

¿Cuál es la Importancia de la ratificación?

•Dar relevancia a la salud y seguridad minera, permitiendo avanzar en el establecimiento de una cultura de Seguridad y Prevención

•Establecer el rango legal para las disposiciones relativas a Seguridad Minera por lo que no pueden ser modificadas de forma unilateral por la autoridad administrativa de turno

•Tiene contenido autoejecutable, es decir se aplican inmediatamente con su entrada en vigencia, por lo cual, de haber un vacío en la legislación interna, los tribunales pueden dictar resoluciones aplicándolo;

•Da a los trabajadores el derecho de retirarse de una faena en caso de existir riesgo para su salud y seguridad;

•Permitirá hacer exigible la responsabilidad del Estado en materia de Seguridad y Salud en Minería, debiendo informar periódicamente a los organismos internacionales respecto a la evolución y avances en la materia.

Area de Comunicaciones

Artículo anteriorCobre bajó este lunes afectado por dudas sobre comercio exterior de China
Artículo siguienteDirigentes del Sindicato Collahuasi visitan clínicas dentales en convenio en la ciudad de La Serena