Dirigentes revisan procedimientos de seguridad de los buses de la Compañía

LA SALUD Y SEGURIDAD DE NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ES UN COMPROMISO QUE ESTA DIRIGENCIA VIGILA PERMANENTE

Debido al accidente ocurrido el 24 de junio pasado, donde un bus de la empresa Pullman del Norte volcó falleciendo lamentablemente 6 compañeros de la empresa EMIN; nuestra Dirigencia Sindical se reunió con representantes de la Compañía, especialmente con el Gerente de Servicios a las Personas Señor Ricardo Kitzing encargado de transporte de Collahuasi, para así revisar los avances, medidas de control y mitigación para evitar que este tipo de sucesos vuelvan ocurrir.

En esta ocasión los representantes de los trabajadores hicieron saber su preocupación por la gravedad del accidente que dio muerte 6 mineros, y que si no mejorábamos las medidas de control y no detectamos desviaciones en los controles, eventos como estos se pueden repetir, afectando a quienes vienen a Collahuasi a buscar el bienestar familiar y no la muerte, independiente de sus características.

Esto demuestra claramente, el compromiso que tiene esta dirigencia con sus bases y con todos aquellos que aportan en el proceso de extracción de cobre en Collahuasi, ya que la seguridad no es tema de uno pocos, es un tema transversal, ya que situaciones como lo ocurrido afecta a los trabajadores, familia y sociedad.

Por lo mismo hacemos un llamado a todos nuestros Compañeras y Compañeros a usar todos los dispositivos de seguridad existentes para proteger a las personas así mismo informar toda desviación encontrada.

Saludos cordiales

La Directiva

Artículo anteriorDirigentes Collahuasi participan en Diplomado en Transformación Digital
Artículo siguienteOperativo Oftalmológico en Faena Cordillera