Sindicato Collahuasi insiste en el monitoreo de medidas preventivas ante aumento de casos por COVID-19 en faenas

Cumpliendo una vez más con el rol fundamental de las organizaciones sindicales de monitorear las medidas preventivas y de control que se están llevando a cabo en faenas en medio de esta pandemia, es que el Sindicato de Trabajadores Collahuasi hoy en reunión semanal con ejecutivos de la compañía, analizaron el panorama actual frente a la detección de casos positivos confirmados por COVID-19 en trabajadores de la empresa.

Así, los dirigentes tuvieron la oportunidad de hacerles llegar las inquietudes y preocupación de las y los trabajadores ante la aparición y aumento de contagios por coronavirus que ha afectado a un número importante de trabajadores de la compañía, con el fin de evaluar los procedimientos que se están implementando para contener el brote y evitar su propagación.

A su vez, se abordaron las medidas adoptadas adicionales dentro del plan de trabajo como, la reducción de la dotación normal en faena acorde a estrategia de habitabilidad sanitaria, con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los trabajadores aminorando con esto los riesgos de contagio.

Asimismo, dentro de los protocolos de acción que fueron revisados en dicha reunión telemática, se insistió de parte de los trabajadores en la necesidad de seguir aplicando los test rápidos que están en práctica desde el 11 de abril y acelerar el proceso de confirmación en los casos sospechosos o probables de contagio por COVID-19.

Finalmente, en concenso con los ejecutivos, los dirigentes señalaron que estas barreras sanitarias, si bien, son necesarias para contener la propagación del virus, se hace de vital importancia la extensión de medidas preventivas al hogar, donde las recomendaciones realizadas por la autoridades de salud deben ser puestas en práctica y trasformarlas en hábitos permanentes, como el lavado de manos frecuente, el distanciamiento físico y el respetar la cuarentena total, quedándonos en casa mientras no sea imperioso salir.

Artículo anteriorDemoledor análisis de DW sobre Chile y Covid-19: ¿Por qué un país modelo parece hundirse en el caos?
Artículo siguienteSindicato Collahuasi Realiza Primera Asamblea Ordinaria Vía Remota con sus Bases