Sindicato Collahuasi se reúne con director nacional del trabajo por lentitud en tramitación de denuncias y fiscalizaciones

La directica del sindicato 1 de trabajadores de minera Collahuasi , llegó hasta Santiago para reunirse con el director nacional del Trabajo, Christian Melis.

En el encuentro, realizado este lunes en dependencias de la Dirección Nacional del Trabajo, los dirigentes sindicales plantearon una serie de inquietudes en materias como el despido de trabajadores en el sector de la minería, la salud y seguridad de los trabajadores, el mal clima laboral y los abusos y malas prácticas de las empresas.

En la ocasión, los representantes del sindicato Collahuasi, también manifestaron su malestar y preocupación por el accionar de las direcciones regionales del trabajo, frente a las denuncias que se realizan y respecto de lo que son los procesos de fiscalización.

Al respecto, Felipe Román, presidente del sindicato señaló que “en varias regiones del país, sindicatos de trabajadores mineros hemos manifestado nuestro malestar por el accionar de las autoridades del trabajo en regiones como Arica y Parinacota , Tarapacá, Antofagasta, Copiapó y La Serena”.

“Se supone que las direcciones regionales del trabajo deben velar por el bienestar, seguridad y salud de los trabajadores y muchas veces se favorece los intereses de las empresas , permitiendo los abusos y prácticas antisindicales”, agregó el dirigente.

Por su parte, Roberto González, Coordinador de Comunicaciones del sindicato Collahuasi, dijo que “existen diversas problemáticas que están afectando a los trabajadores que necesitan de un pronunciamiento de las autoridades respectivas. En nuestro caso, como directiva sindical nos encontramos realizando una serie de reuniones con autoridades como seremis y directores de servicios y la intendenta de Tarapacá, con la finalidad de plantear nuestras inquietudes y buscar una solución”, concluyó.

Artículo anteriorELECTROFIT 20
Artículo siguienteSindicato Collahuasi presentó denuncia por vulneración de derechos fundamentales