Sindicato Collahuasi presentó denuncia por vulneración de derechos fundamentales

Hasta la inspección del Trabajo en Iquique llegó la directiva del sindicato de trabajadores de minera Collahuasi con la finalidad de interponer una denuncia por vulneración de derechos fundamentales.

Según lo explicó Felipe Román, presidente del sindicato, “desde hace tiempo que nosotros venimos denunciando el mal clima laboral y los malos tratos que enfrentan los trabajadores de minera Collahuasi. Son distintas las situaciones donde nuestro empleador ha lesionado y limitado el ejercicio de derechos fundamentales que están consagrados en nuestra Constitución”.

Por su parte, Roberto González, encargado de comunicaciones del sindicato Collahuasi, señaló que “la presentación que hemos realizado en la Inspección del Trabajo es motivada por los trabajadores socios del sindicato, quienes han mandatado a esta directiva sindical para iniciar todas las acciones que pertinentes que nos permitan restablecer nuestros derechos vulnerados y terminar con los abusos”, concluyó.

Artículo anteriorSindicato Collahuasi se reúne con director nacional del trabajo por lentitud en tramitación de denuncias y fiscalizaciones
Artículo siguienteSindicato Collahuasi solidariza con trabajadores en huelga de Minera Quebrada Blanca