Sindicato Collahuasi solidariza con trabajadores en huelga de Minera Quebrada Blanca

Una serie de acciones de apoyo y solidaridad ha desplegado la directiva del sindicato Collahuasi, para ir en respaldo de los trabajadores del sindicato minera Quebrada Blanca que están cumpliendo 8 días en huelga legal.

De acuerdo a lo informado por Felipe Román, presidente del sindicato Collahuasi, “desde el primer día de huelga de los trabajadores de Quebrada Blanca hemos estado en contacto con sus dirigentes coordinando la entrega de una serie de aportes como apoyo logístico y económico”.

“La sede de nuestro sindicato se encuentra a disposición para que los trabajadores realicen sus asambleas y coordinen las acciones de movilización. En ese sentido, lamentamos la actitud de minera Quebrada Blanca de negarse a negociar como corresponde motivando la huelga, que en definitiva es la única herramienta que tenemos los trabajadores para exigir mejoras y respeto de nuestros derechos”, señaló el dirigente.

Artículo anteriorSindicato Collahuasi presentó denuncia por vulneración de derechos fundamentales
Artículo siguienteSindicato Collahuasi recordó a los trabajadores masacrados en la matanza de la Escuela Santa María de Iquique