Tras violento asalto en campamento de Minera Collahuasi directiva sindical refuerza resguardo de la integridad de los trabajadores

Tras el violento asalto que sufrió personal de la empresa EIMISA, en uno de los campamentos de la minera Collahuasi , en la Región de Tarapacá, la directiva del sindicato  anunció que reforzará el debido cumplimiento de las medidas de protección de la integridad física y sicológica de los trabajadores.

El presidente del sindicato n°1 de trabajadores de minera Collahuasi, Felipe Román, indicó que “los hechos acontecieron la madrugada del sábado , cuando al menos tres delincuentes ingresaron hasta el campamento Pioneros con el propósito de sustraer diversos vehículos. Sin embargo, los asaltantes no lograron concretar el robo por lo que intimidaron a once trabajadores a quienes sustrajeron sus celulares y billeteras”.

“Creemos que es una situación que provoca inquietud entre los trabajadores, por lo que fiscalizaremos que la empresa esté cumpliendo con la ley en lo que dice relación en velar por la integridad de todos quienes laboramos en minera Collahuasi . Las empresas son responsables de resguardar la seguridad y cuidar la salud en los lugares de trabajo”, concluyó el dirigente.

Artículo anteriorSindicato Collahuasi recordó a los trabajadores masacrados en la matanza de la Escuela Santa María de Iquique
Artículo siguienteDirectiva del sindicato Collahuasi realiza reuniones mensuales