Ministro de Salud anuncia decreto presidencial que entrega facultades de fiscalización sanitaria a funcionarios municipales

Su objetivo es que los municipios puedan colaborar para que la ciudadanía cumpla con las medidas de contención con el objetivo de controlar la propagación del COVID-19.

Mañana por la noche entra en vigencia la medida de cuarentena total anunciada para toda la provincia de Santiago y seis comunas aledañas: San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina. Además de Iquique y Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

Esta indicación es la más estricta que ha establecido el Ministerio de Salud y se debe a la alta cifra de incidencia registrada la última semana en la Región Metropolitana. En ese sentido, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la medida de confinamiento. “Hay una responsabilidad comunitaria, entre todos. Vienen periodos duros y si no comprendemos en que esto descansa en la necesidad del cambio de conducta personal, para proteger a nuestros seres queridos, se complica todo”, dijo.

Para garantizar la efectividad del aislamiento, el secretario de Estado anunció que, “se van a poner más severas las fiscalizaciones”. Y para ello, hoy fueron publicados en el Diario Oficial dos decretos del Presidente de la República que entrega facultades de fiscalización de las medidas sanitarias a funcionarios municipales.

Para leer el articulo completo haz clic en el siguiente enlace :

Area de Comunicaciones

Artículo anteriorCobre cae por cuarto día por sombrío panorama en EEUU
Artículo siguienteCodelco y minera Escondida fueron condenadas por prácticas antisindicales durante 2019